martes, 13 de enero de 2015

Blogs de libros imprescindibles (1)

Blogs de libros hay muchos y de temáticas y rasgos muy diferentes. Por ejemplo, habrás podido comprobar (y si no, te animo a hacerlo) que mi recién inaugurado blog “Reportera Literaria” pretende ir más allá de la lectura y descubrir al lector la vida real que esconden las páginas en las que me adentro.

Pero antes de poner en marcha "Reportera Literaria" he seguido una importante cantidad de blogs que me gustan porque destacan en algo que a continuación detallaré. Si una cosa tengo clara es que los que más me atraen son los más personales, hechos con mucho mimo, amor y afición a la lectura.

Pues bien, sin más, aquí va la primera parte de una lista de blogs que considero imprescindibles:

#1 Devoradora de libros

De Devoradora de libros me gusta el cuidado con que están hechas la elección de los títulos y las reseñas. Además, me aportan mucho los post de recomendación o en los que hace balance de sus lecturas. Un libro que descubrí gracias a esta bloguera en 2014 fue Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie.

#2 Book eater

Este blog me resulta divertido, fresco y muy trabajado. Quizá la temática de los libros que aborda difiere algo más de mi gusto pero me encanta la originalidad de algunas de sus secciones como las reseñas exprés o las fotoreseñas.

#3 Libros que hay que leer

El blog de Laky está repleto de contenido. Que buscas reseñas para  encontrar tu próximo libro de lectura, pues Laky. Que tu idea es participar en algún tipo de lectura conjunta, pues Laky. Con solo decirte que en 13 días de enero su blog registra 22 entradas, te puedes hacer a la idea de la cantidad de información sobre libros que puedes encontrar.

#4 Estantería compartida

Da gusto entrar en la portada con tonos pasteles de Estantería Compartida. Es un blog cuidado tanto en la forma como en el contenido. Me encanta su sección Wrap Up, en la que incluyen títulos de los libros leídos en el último mes, porque así puedo yo tomar ideas.

#5 Broke and bookish

Y un blog en inglés para completar esta entrada. Si lo destaco aquí sobre todo es porque me gusta mucho su iniciativa Top Ten Tuesday, mediante la que proponen un nuevo tema todos los martes y los blogueros que quieran se pueden unir para completarla con sus listas. Ya están publicados los temas hasta el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada