jueves, 22 de enero de 2015

Qué se lee ahora en... México

Continúo saciando mi curiosidad sobre qué se lee en otras partes del mundo y esta semana he hecho escala en México. Investigando un poco en Internet, me topé con una noticia titulada "El hábito de lectura sigue estancado en México" en la que se hacía referencia a que actualmente los mexicanos leen un promedio de 2,94 libros al año, una cifra que sube entre los más jóvenes.


Y, si observamos cuál es el Top 5 de los libros más vendidos en México, confirmamos la tendencia de una mayor inclinación por la lectura entre los más entre los jóvenes. Ahora veréis por qué.

El Top 5 de lo que leen los mexicanos


Dulce Amargo, de Dulce María. Los recuerdos de esta adolescente que conquistó medio mundo con la telenovela Rebelde y, después, el grupo de música RBD.

The Maze Runner 2. Prueba de fuego, de James Dashner. La saga de literatura juvenil tiene varios puestos asegurados en esta lista. En esta segunda posición se encuentra la segunda entrega y nueva prueba para los protagonistas de esta historia.

The Maze Runner 1. Correr o morir, de James Dashner. La primera parte de la serie continúa en el tercer puesto. Es todo un best seller que, por supuesto, está también a la venta en España.

Destroza este diario, de Keri Smith. Una original manera de impregnar de personalidad algo tan personal como un diario. Debo reconocer que había leído la noticia hace algún tiempo pero ahí lo había dejado y cuando he visto los resultados de este curioso proyecto, me he gustado mucho, mucho. Quién sabe, quizá me anime.

Persona normal, de Benito Taibo. Esta novela para ser un "excepto normal" se sitúa en el quinto puesto y lo cierto es que su sinopsis te deja ahí pensando un poco: "Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto aproximadamente, me quede sin ellos". Otro que me seduce.

Como véis, los libros del Top 5 mexicano están muy relacionados de una u otra manera con los más jóvenes. Y, aunque los cinco se venden en España, me inclino por Destroza este diario y Persona normal. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario