viernes, 24 de abril de 2015

Los gemelos Tapper se declaran la guerra, de Geoff Rodkey

Soy una fan declarada de la literatura infantil y juvenil. De hecho, uno de mis libros favoritos, por el que siento una debilidad absoluta, es Las brujas, de Roald Dahl y en mis listados a veces podréis encontrar intercalada alguna que otra novela de LIJ. Últimamente, por ejemplo, he leído varios volúmenes de Las aventuras de Alfred y Agatha, de mi amiga Ana Campoy.

Pero lo que hoy me traigo entre manos es un librito muy divertido para niños de más de 9 años que está promocionando Boolino. Se llama Los gemelos Tapper se declaran la guerra, su autor es Geoff Rodkey y, leyéndolo, os lo juro, he vuelto a ser niña.

Mira que mi hermana y yo nunca fuimos muy revoltosas pero teníamos nuestras cosas, como el día que jugamos a las peluqueras y le puse todo el bote de limpia cristales en el pelo porque era laca :) Bueno, pues la historia de Claudia y Reese, es toda así…

Un desencadenante provocado con un pastelito hace que los gemelos se declaren en guerra. Se libran durante todo el libro pequeñas batallas: un olor sospechoso, un pescado podrido en una mochila, una supuesta canción dirigida al chico más guapo, un corte de pelo a lo mohicano, una batalla en un mundo virtual… En resumen, trastadas de todo tipo, unas pequeñas y otras algo mayores pero, ¡cómo todos!, ¿no creéis?

La forma en la que está escrito es muy divertida porque está hecho en forma de crónica que escribe la misma Claudia para dejar testimonio escrito de lo que pasó y asegurarse, así, de que todo el mundo sepa que ella es la ganadora. Intercala imágenes explicativas (para troncharse), declaraciones de amigos y testigos, mensajes de WhatsApp  intercambiados entre los padres,… y acotaciones y comentarios al margen.

Lo que más me gusta es que, al fin y al cabo, Claudia y Reese son hermanos y, además, hermanos gemelos. A pesar de todo, se quieren y se admiran mucho, que es lo que también nos ha pasado a todos. ¿No creéis?

Si os apetece leerlo, podéis participar en un sorteo que hay en marcha en la web de los gemelos.

Así fue todo...



4 comentarios:

  1. hola! no lo conocía pero pinta muy divertido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy nuevo, acaba de llegar a las librerías (a España, claro). Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A mi también me gustan mucho los libros infantiles y juveniles!!! este tiene muy buena pinta *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Es muy divertido, vaya líos en los que se meten!! Gracias por seguirme, el follow es mutuo!

    Besos!

    ResponderEliminar