jueves, 21 de abril de 2016

Cuando sea mayor, de Francesco Pittau

Hace un par de semanas, una conocida que es pedagoga y yo decidimos poner en marcha un taller de animación de lectura para papás y para peques (información aquí). La idea es que, mientras que los papás se ponen al día con herramientas y técnicas para conseguir que los más pequeños de la casa le cojan el gusto a la lectura, los nenes realicen a la vez una actividad repleta de cuentos, historias y palabras.

Y estaba yo pensando sobre lo que podía hacer con los peques en esa sesión práctica y me fuí a dar una vuelta a la Librería Carmen de Parla, que está especializada en literatura infantil y que, además, hace unos meses recibió el Sello de Calidad del Ministerio de Cultura.

En la Carmen, como la conocemos todos, si lo necesitas, los libreros siempre te aconsejan, y en dos minutos tenía encima del mostrador un montón de álbumes ilustrados infantiles. Hojeé todos pero me quedé con uno que me gustó especialmente: Cuando sea mayor, de Francesco Pittau, con ilustraciones de Bernadette Gervais. El porqué de que me gustará tanto es algo que me gustaría que descubriérais por vosotros mismos por las pistas que os voy a dar.

El caso es que cuando somos pequeños siempre queremos estar haciendo cosas de mayores y eso es precisamente lo que le pasa al protagonista de este librito.

Cuando sea mayor... ¡diré palabrotas!

Cuando sea mayor... hablaré horas y horas por teléfono



Cuando sea mayor... nadaré en la piscina grande

Cuando sea mayor... la mesa me llegará a las rodillas


Y, así, un largo etcétera... Pero lo que nadie nos dijo es que cuando fuéramos mayores, a veces... y eso tienes que descubrirlo tú. Te aseguro que fue esa última reflexión y la ilustración que la acompaña, la que me hizo enamorarme de este librito que hace un guiño muy especial a los adultos. 


¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario