jueves, 25 de agosto de 2016

Alguien como tú, de Xavier Bosch

A Alguien como tú, de Xavier Bosch, llegué buscando libros para este verano. Lo cierto es que estoy en una época de sequía lectora y no sabía si me iba a enganchar, pero finalmente lo hizo. En las primeras páginas, la historia que se desarrolla en el presente, la de Gina, me dejó un poco fría, pero fue entrar en la otra historia, la del pasado, la de Paulina, y me dejé ir a París irremediablemente.

Gina perdió a su madre, Paulina Homs, con tan solo 9 años. Sabe poco de su vida y apenas la recuerda hasta que encuentra una serie de cartas que revelan una historia de amor en el que el protagonista masculino no es su padre, sino un galerista francés llamado Jean-Pierre Zanardi.

Con estas cartas, fotografías y otros documentos que su madre dejó repartidas por algunas de las librerías más famosas de todo el mundo y que llegan a sus manos por casualidad, Gina reconstruye una historia de amor romántica, dulce, inspiradora, eléctrica, imprevista…, una historia de amor que nos lleva a una boda en París en los años 80, donde Paulina y Jean Pierre se conocen de la mano de Julia, prima de Paulina. Desde ese día y durante otros tres los protagonistas viven momentos inolvidables en la ciudad de la luz.

Pero la aventura física entre ambos termina en el momento en que Paulina tiene que volver a su casa con su marido y su hija, aunque bien saben la conexión entre ellos es más fuerte, tanto que continúa en el tiempo por carta y con una demostración de amor única y preciosa por parte de Paulina.

Parece que la historia muere el día en que Paulina fallece pero será Gina quien años después una todas las piezas del puzle y llegue de nuevo a Jean Pierre Zanardi.

Lo que más me ha gustado de este libro, aparte del enclave, París, es la bonita forma que Paulina tiene de demostrarle el amor a Jean Pierre a través de los libros de mariposas que él colecciona. Es absolutamente romántico. Además, gracias a esto he conocido un montón de librerías famosas en todo el mundo. La conexión entre todo esto que acabo de explicar tiene mucho sentido, pero dentro del libro. Hay que leerlo.

2 comentarios:

  1. Dios, parece una historia tierna que puede ser muy intensa... gracias por la recomendación, porque no la conocía, y me gustan este tipo de novelas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper intensa... A mí me pareció una historia de amor que podría ser muy real, nada empalagosa, muy sincera y con un toque bohemio encantador. Si encima te gusta París, ya no te digo más... ¡A por ella!

      Eliminar