lunes, 30 de julio de 2018

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

La lista de lecturas de mi blog pocas veces incluye títulos que traten temas de misterio, intriga, novela negra o thrillers. Pero en verano suelo hacer excepciones. Justo hace cuatro veranos, en 2014, leí el libro del momento, La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, y disfruté mucho. Además, lo asocio a mi primer viaje a París y a un verano que no podré olvidar.

Así que este año, a la nostalgia por aquel verano de 2014, se han sumado las recomendaciones de unas compañeras a El libro de los Baltimore, y he vuelto a leer a este autor. Y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Marcus Goldman es un escritor de éxito que decide trasladarse a Miami para escribir su próxima novela. En pleno proceso creativo se reencuentra, por casualidad, con una vieja amiga, Alexandra Neville. 

Esta coincidencia removerá de nuevo la triste historia de la familia del tío de Marcus, la historia de los Goldman de Baltimore, prósperos, ricos y prometedores, que quedó empañada por el Drama, ocurrido ocho años antes.

Para descubrir el Drama, el autor nos detalla la vida de las dos ramas de la familia Goldman, la de los Baltimore (a la que pertenecen su tío Saúl, tía Anita y sus primos Hillel y Woody) y la de los Montclair, mucho más modesta, (que es la de Marcus y sus padres). El entramado familiar se va desmadejando a lo largo del libro: hay riñas, envidias, orgullo y dinero de por medio, como no podía ser de otra manera. Pero también hay vacaciones inolvidables, mucho amor,... y un final que nadie se espera en las primeras páginas.

El libro de los Baltimore es entretenido, no pesa, se lee ligero y es una estupenda recomendación para el verano. Joël Dicker vuelve a entregarse a esa intriga suave, que mantiene en suspenso, y que genera esas ganas de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario