Recorrer el mundo

Una de las cosas que más me gusta de leer es la cantidad de sitios por los que viajo. Estos últimos años he visitado Madrid, Barcelona, Granada, Jerez, Asturias, Cadaqués y el Pirineo Aragonés. También he estado fuera de nuestras fronteras en Islandia, en varios puntos de EEUU, México, Cuba, Bioko, Italia, Reino Unido o Japón. Viajes intensos.

Gracias a esta afición viajera, ya en 2016 fui dejando el rastro de mis lecturas en el Mapa de mis lecturas 2016. Este año continúo con esta iniciativa que es una de las que más aprecio de este blog. ¿A dónde me llevarán los libros este 2017?

Libros de viaje


  • Salvaje, de Cheryl Strayed. Relato personal y autobiográfico de una mujer que, tras la muerte de su madre, el desmembramiento de su familia y la ruptura de su matrimonio, decide recorrer 1.400 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico (SMP), entre California y Oregón, para encontrarse a sí misma. Es un relato salvaje, como describe su título. 
  • Días de viaje, de Aniko Villalba. Precioso libro de relatos de viaje en primera persona que narra las experiencias, sensaciones, lugares, gentes, costumbres, anécdotas y vida. Lo leí en febrero de 2017.  Ya está en mi top 10 de este año. 
  • Goodbye Berlín, de Wolfgang Herrndorf. Aburrido tras el final de las clases, solo y triste, Maik conoce a Tschick, un compañero de clase ruso, igual de marginado que él. Después de un par de días jugando a la videoconsola, bañándose en la piscina y haciendo  estas cosas propias de chiquillos en verano y sin saber cómo, Maik se encuentra subido en un coche viejo y destartalado marca Lada con Tschick rumbo a un lugar alejado de donde viven en Berlín. 
  • Heima es hogar es islandés, de Laia Soler. Esta novela relata el fantástico viaje de Laura, una adolescente que quiere escapar de su realidad, alrededor de Islandia con dos inesperados compañeros. En apenas diez días, el trío conocerá los secretos que esconden cada uno de ellos y brotarán los intensos sentimientos que sobrevuelan sus auras.

Relatos de viaje


  • Viaje a Bélgica en coche, de www.estoslocosbajitos.com. Mi roadtrip desde Madrid hasta Bélgica del verano de 2016. Este relato es el viaje enmarcado en la vida misma, además de cuestiones útiles y respuestas prácticas a cuestiones que se plantean en el camino.

Mapa de mis lecturas 2017



Mapa de mis lecturas 2016


#PinIt

No hay comentarios:

Publicar un comentario