Reto Serendipia 2015

Aunque pensé que me plantaría con los retos "40 libros en 2015" y "autores de la A a la Z", ayer descubrí el Reto Serendipia Recomienda 2015 y no he podido evitarlo. Bien es cierto que mis tres propósitos son complementarios entre sí, por lo que espero cumplirlos todos :)

El Reto Serendipia Recomienda es muy sencillo. Consiste, en una primera fase, en recomendar tres libros que hayamos leído que no sean archiconocidos. La idea es encontrar pequeñas joyas de la literatura con la colaboración de los participantes.

En la segunda fase, habrá que elegir de entre las propuestas de los que se hayan animado a participar tres libros y hacer sus respectivas reseñas.

Fase 1: mis recomendaciones


Como véis el reto es muy interesante y accesible, así que no me lo pienso más y ahí que van mis tres recomendaciones:

  • Brooklyn follies, de Paul Auster (novela). Una de las obras menos conocidas y más optimistas de Auster donde el protagonista es un tipo que renace por casualidad a los 60 años y que nos demuestra que en la vida nunca es tarde.
  • Sostiene Pereira, de Antonio Tabucci (novela). Escrita en forma de declaración, este libro narra el despertar de un periodista portugués en plena dictadura salazarista. Todo ello enmarcado en la preciosa ciudad de Lisboa y otros maravillosos rincones de Portugal.
  • La familia Fang, de Kevin Wilson (novela). Caleb y Camille son dos artistas obsesionados con el arte vivo (happening), aquel que suscita reacciones extremas en la gente  que tienen a su alrededor. Un buen día desaparecen sin dejar rastro. ¿Verdad o performance?

Interesante, ¿no? Sólo diré que Brooklyn Follies está el primero en mi top ten de lecturas de 2014. Solo queda ¡disfrutar!

Fase 2: libros elegidos


De la lista de las recomendaciones que hemos confeccionado entre los participantes en el reto de Mónica-Serendipia, yo me quedo, por el momento, con estos:

Y me quedo con estos dos títulos que también me han seducido:

Bueno, pues ya os iré contando.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por animarte a participar, y gracias por tan estupendas recomendaciones. Solo he leído los dos primeros, el de Auster y el de Tabucci, así que me apunto el tercero. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones.
    Nos vemos en el reto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Estoy impaciente por ver el resto de recomendaciones. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus recomendaciones (ya he leído dos de ellas y son geniales). Gracias por elegir una de las mías. Ya me contarás qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. "La amiga estupenda" es el primero que he fichado. Tiene muy buena pinta y además, ¡es trilogía! Ya te iré contando. Un beso!

    ResponderEliminar